• Tenerife, Adeje, Fañabe
  • Calle Londres 8, Yucca Park

Tipos de inmueble: lo que necesita saber antes de comprar una propiedad en España

El mercado inmobiliario español es muy diferente al del mercado ruso, tiene un sistema mucho mas complejo, clasificado según el tipo de bienes raíces de que se trate, por lo cual para el comprador ruso es a veces difícil de entender lo que representa una u otra propiedad, por ejemplo ¿cuál es la diferencia, entre los áticos, dúplex y adosados, que diferencia tienen casas separadas y villas?, y así sucesivamente.

Para aclarar algunas de estas dudas, consideramos oportuno explicar los siguientes puntos: 

Apartamnetos

Incluso una simple categoría como esta, a primera vista, podemos asegurar que los apartamentos pueden ser cuestionables.

Por ejemplo, si usted quiere comprar un apartamento en España, necesita saber que, un piso y un apartamento no son lo mismo, aunque la estructura de ambos sea igual en cuanto a número de dormitorios, cuartos de baño y cuartos de servicio pueden tener además garaje, terraza o balcón.

La diferencia de ambos, no es por dentro sino por fuera: cuando hablamos de un piso el mismo está situado en un edificio separado ordinario, en cambio un apartamento está ubicado en un complejo residencial, que consta de varios edificios de apartamentos, unidos por un estilo arquitectónico y zonas comunes, la mayoría suele contar con una piscina comunitaria. Los apartamentos al día de hoy son los que tienen más demanda dentro de los bienes inmuebles en toda las costas de España. Las propiedades que se encuentran en la costa, suelen ser utilizados en la mayoría de los casos para alquilar o como estancia vacacional de los propietarios, por lo que el formato de apartamentos es el mas conveniente por la seguridad, mantenimiento y confortabilidad muy acordes para este propósito.

Otro punto que suele confundir a los compradores rusos es el sistema determinar el número de habitaciones y el número de las plantas. En España, al igual que en casi toda Europa, se cuentan los pisos a partir del nivel cero (bajo), por lo que la primera planta en España - es la segunda por los estándares rusos, el segundo piso - la tercera y así sucesivamente. 

En cuanto a las habitaciones, su número se determina por el número de los dormitorios. Por lo tanto, "apartamento de dos habitaciones" - se trata de un piso o un apartamento de dos dormitorios, "de tres habitaciones" - tres dormitorios. La sala de estar (salón) en el recuento no se considera como habitación, al igual que el número de aseos u otras instalaciones. Cuarto sin dormitorio, es decir, aquellas en las que el dormitorio se divide junto con la sala de estar y la cocina, se llama estudio. 

Ático (Pent-house)

Ático - es una de las variedades de los apartamentos. En España, la palabra "ático" se entiende igual que en todas partes del mundo. Es decir, es un amplio apartamento de lujo situado en el último piso de un edificio residencial. Las ventanas en el ático se encuentran, por lo general, por los diferentes lados de la vivienda, los apartamentos normalmente tienen amplias terrazas, a menudo circulares, que ofrecen vistas panorámicas de los alrededores. Los áticos en Tenerife, especialmente en la costa es el nivel más alto de alojamiento, con vistas espectaculares al océano, las islas vecinas y los picos de las montañas. 

En el caso de los áticos por lo general no existen dificultades en la determinación del tipo de propiedad. Este tipo de propiedad está muy extendida y se encuentra en las grandes ciudades y centros turísticos. Mientras que en las costas de España, debido a la carácter de la construcción costera, a el ático lo suelen llamar dúplex el cual ocupa las plantas superiores del edificio. Pero esto no es cierto. Ático, no importa cuán grande y amplio es, es el apartamento que está situado en un solo nivel. En España los apartamentos que tienen dos niveles se denomina dúplex. 

Dúplex

Como ya se ha dicho, Dúplex en España se consideran apartamentos situados en dos niveles, y que no necesariamente tiene que ser sólo los pisos superiores. El primer nivel de este tipo de apartamento se encuentra normalmente el salón (sala de estar), cocina, cuarto de baño, cuarto de huéspedes, una oficina o trastero. En el segundo piso están las otras habitaciones y cuartos de baño. La peculiaridad de estos apartamentos en la costa de España es que a menudo los edificios combinan varios tipos de vivienda, y así aparece una especie de edificio-híbrido. Por ejemplo, adosado-dúplex, chalet-dúplex, o, como se mencionó anteriormente, un ático-dúplex. Si con el último es más o menos evidente, las opciones restantes requieren decodificación, ya que son casos especiales de un típico desarrollo turístico español. El principio general es simple: de cualquier forma de propiedad se trataría de una vivienda de dos pisos, si aparece la palabra "dúplex", Por ejemplo, un chalet - es una casa independiente con una pequeña parcela, garaje y cuarto de servicio adicional. En consecuencia, chalet-dúplex - una casa de dos pisos. Hay que mencionar también una variedad de bienes raíces como adosado, ya que este tipo es muy común y típico de las zonas costeras. 

Adosado

Del español "adosado" se traduce como una casa o cabaña para dos propietarios. Si usted quiere comprar una casa en la costa de España, entre las diversas opciones de la búsqueda se pueden ver nombres como "casa-adosada", un chalet-adosado, adosado-dúplex. Las casas pueden tener diferentes configuraciones, con diferente número de dormitorios y baños. Lo que los une es una característica común - la presencia de vecinos o co-propietario. Estas casas se encuentran siempre dentro de una urbanización, lo que significa que se encuentra en zonas con infraestructura desarrollada. Este tipo de propiedad es más conveniente y más económico que una casa o una villa, por lo que tiene más demanda y la popularidad. 

Townhouse

Después del apartamento el “townhouse” es el segundo tipo mas popular de inmueble en las costas de España entre los compradores rusos. Es atractivo porque, en esencia, es una casa unifamiliar de dos o tres plantas, que tiene beneficios tales como el aislamiento de sus vecinos y un pequeño pedazo de parcela, pero está situado en un complejo residencial con aparcamiento y una zona ajardinada común, que está protegida. Muy a menudo, el complejo cuenta con una piscina, a veces - patio de recreo. A pesar de sus méritos, en comparación con la Villa - towhouse es un inmueble mucho más asequible. 

Villa

Comprar una villa en las costas de España - significa comprar un inmueble de lujo. Tenerife y otros centros turísticos españoles tienen una gran demanda por parte de extranjeros ricos, que hace real la idea de la comodidad y el nivel de vida.

El beneficio indudable de la villa, además de un gran tamaño de la vivienda y territorio privado, es el proyecto individual. Por lo tanto la gran cantidad de opciones, una variedad de objetos y la capacidad de encontrar una villa totalmente adaptada a sus propias necesidades e ideas sobre la belleza. Villas de lujo en Tenerife están ubicados en diferentes zonas de la isla. Usted puede comprar una hermosa villa en la playa o puede comprar en una zona más apartada, rodeada de magníficos campos de golf o espectaculares paisajes de montañas.

Suelen tener piscina privada, un huerto, un garaje para varios coches, cuartos de uso domestico , todo esto también se encuentra junto a la villa. Hay un sutil matiz que distingue a la villa de casa. En la mayoría de los casos, la villa se encuentra cerca o incluso dentro de la urbanización, mientras que la casa es mas bien como una casa de campo. Casa en España también se puede llamar una casa de campo o casas rurales con plantaciones, granjas u otras fincas ganaderas.

Silk Way Star S.L. | Calle Londres 8, Yucca Park, office bajo izq. | 38660 Adeje, Fañabe, S/C de Tenerife, Spain | +34 672 303 989 | info@tenerproperty.com